Set 45544 EV3 Core “Educativo”

Este conjunto básico está optimizado para su uso en clase y contiene todo lo que necesita para enseñar con el emocionante juego de LEGO® MINDSTORMS. Los estudiantes podrán construir, programar y probar sus creaciones basadas en tecnología robótica y darles vida.
Contiene el EV3 Intelligent Brick, un potente pequeño ordenador que hace posible el control de motores y recoger información de sensores. También permite la programación y el registro de datos de BT y la comunicación WiFi (NETGEAR WiFi dongle WNA1100 Wireless-N 150). Se anima a los estudiantes a una lluvia de ideas para encontrar soluciones creativas a los problemas y desarrollarlas a través de un proceso de selección, creación, prueba y evaluación de las mismas.
Esta es también una excelente manera de hacer que los estudiantes se comuniquen entre sí y cooperar, así como darles experiencia práctica con una serie de sensores, motores y unidades inteligentes. Instrucciones para modelos adicionales que están incluidas en el software.
El conjunto también viene en una caja de almacenamiento robusto con una bandeja de clasificación para uso en el aula y fácil almacenamiento. El software y el cargador de batería se venden por separado.

LEGO MINDSTORMS® EV3 Education incluye:

  • Ladrillo Inteligente con pantalla mas grande y altavoz mucho mas potente, interfaz adicional de botones, con iluminación trasera, para indicar todos los posibles estados. Procesador ARM9 con memoria Flash de 16 MB, 64 MB de RAM y memoria ampliable con tarjetas mini SD hasta 32 GB. SO Linux (¡muy hackeable!), con licencia Open Source. Nuevo puerto USB 2.0 para dispositivos opcionales: llave WiFi, WebCam, etc. Posible conectar en daisy-chain hasta 4 ladrillos por los puertos USB y programarlos todos cómo si fueran uno sólo. 4 puertos para sensores y 4 puertos para servo-motores. Bluetooth 2.1. Tablets y Smartphones: compatible con iOS y Android.
  • 2 Servo motores grandes de gran alcance que utiliza la retroalimentación del tacómetro para un control preciso de posición y velocidad.
  • Servo motor mediano ideal para baja carga (par) y aplicaciones de mayor velocidad cuando se necesitan tiempos de respuesta más rápidos y un tamaño más pequeño en el diseño del robot.
  • 2 Sensores de contacto que detecta cuando se pulsa o se suelta el botón frontal y es capaz de contar presiones simples y múltiples.
  • Sensor de color que distingue entre ocho colores diferentes. También sirve como sensor de luz mediante la detección de distintas intensidades de luz.
  • Sensor giroscopio mide el movimiento y los cambios en la orientación de rotación del robot.
  • Sensor de ultrasonidos que genera ondas de sonido de alta frecuencia y lee los retardos de sus ecos para detectar y medir la distancia de objetos.
  • Ball Wheel (Rueda de bola).
  • 541 elementos LEGO TECHNIC especialmente seleccionados.
  • Batería recargable de ion-litio con una capacidad de 2050 mAh.
  • Compatibilidad total con LEGO MINDSTORMS NXT: los sensores y servos NXT funcionan perfectamente en el nuevo sistema EV3.


Valores clave de aprendizaje:
  • Diseño y creación de robots programables por medio de motores, sensores, engranajes, ruedas, ejes y otros componentes técn icos.
  • Conocer e interpretar los dibujos bidimensionales para crear modelos tridimensionales
  • Construir, probar, solucionar problemas y revisar los diseños para mejorar el desempeño del robot.
  • Adquirir práctica, experiencia práctica utilizando conceptos matemáticos tales como estimar y medir la distancia, tiempo, velocidad.
El Software EV3 Education no esta incluido en el paquete, se vende por separado.
Este software de gran alcance, fácil de aprender, fácil de usar para programar y registrar datos están basados en LabVIEW de National Instruments ™. Este es el software de diseño gráfico de sistema líder de la industria utilizado por los científicos e ingenieros de todo el mundo. Está optimizado para su uso en el aula y sigue los últimos avances en el diseño de software intuitivo.
La programación con el software EV3 se hace arrastrando y soltando iconos en una línea con el fin de formar los comandos. La interfaz gráfica del lenguaje permite a los estudiantes construir programas sencillos, y luego de forma fácil e intuitiva construir sobre sus habilidades hasta que esten desarrollando algoritmos complejos.
La función de registro de datos del software es una herramienta poderosa para la realización de experimentos. Es fácil de capturar, ver, analizar y manipular los datos de los sensores y ver los datos en gráficos interactivos. Su característica única, conocida como gráfico de programación, hace que los experimentos cobren vida cuando los estudiantes pueden establecer valores de umbral para los sensores, como hacer un sonido cuando una cierta temperatura sea detectada por el sensor.
El editor de contenido integrado permite a los profesores personalizar el plan de estudios y crear sus propias lecciones. Capacita a los estudiantes para capturar su trabajo directamente dentro del contenido crear su propio libro digital, haciendo la gestión del aula y la evaluación más fácil.
El software viene con la herramienta de aprendizaje Robot Educator que resume lo que el software LEGO® MINDSTORMS Educación trata. Incluye 48 tutoriales multimedia paso a paso diseñado para ayudar a los educadores y estudiantes a dominar la programación básica y avanzada, así como funciones de hardware y de registro de datos. Sólo tiene que añadirlo al conjunto básico y ya está listo para ir!.