Sensor Acelerómetro e Inclinación de HiTechnic

El Sensor Acelerómetro e Inclinación de HiTechnic mide la aceleración en tres ejes y mide también la inclinación a lo largo de cada eje. Ideal para experimentar con las fuerzas “G” de aceleración en los coches, en los parques de atracciones e incluso en los columpios. Este sensor también le será útil para construir robots autonivelables y mucho más.

El sensor de aceleración contiene un acelerómetro que mide la aceleración en tres ejes, X, Y, Z. La aceleración se mide en el intervalo de -2G a +2G con la escala de aproximadamente 200 conteos por G.

El sensor de aceleración se conecta a un puerto del sensor NXT o EV3 usando un cable estándar y utiliza el protocolo de comunicación I2C digital. La medición de la aceleración para cada eje se actualiza aproximadamente 100 veces por segundo.

Los tres ejes de medición están etiquetados X, Y, Z, como se muestra.

El sensor de aceleración también se puede utilizar para medir la inclinación en los tres ejes. Esto es posible porque la gravedad se percibe como aceleración. Cuando el sensor está en una posición normal horizontal y estacionaria, los ejes X e Y estarán cerca del cero, mientras que el eje Z estará cerca de 200, que representa un G. Si se inclina el sensor también se detecta la gravedad sobre los otros ejes y el valor para el eje Z va a bajar puesto que la gravedad se distribuye entre los tres vectores del componente y se puede determinar la inclinación del sensor.

 

 

Deja un comentario