FLL Wheel Converter

El FLL Wheel Converter es una herramienta desarrollada como ayuda en la competición First Lego League que nos permite calcular las rotaciones o grados necesarios para hacer que nuestro robot se desplace a la distancia que nosotros necesitamos.

Primero elegimos el neumático que estamos utilizando, la app cuenta con 5 tipos de neumáticos incluyendo el nuevo neumático EV3.

Después le decimos la distancia que queremos que recorra nuestro robot, puede ser en centímetros como en pulgadas. La app calcula estos datos y nos da como resultado las rotaciones y grados que luego introduciremos en los parámetros de los motores de nuestro robot, pudiendo utilizar el resultado en rotaciones o el de grados según nos convenga.

Un ejemplo seria. Si quiero que mi robot se desplace “1 metro”, osea “100 cm”, y la rueda que estoy utilizando es la “EV3 basic tire -56×28” el resultado que me da FLL Wheel Converter es de “5,68 rotaciones” y “2046,27 grados”. Cualquiera de estos dos valores los pedo utilizar para hacer que mi robot se desplace 1 metro de distancia con precisión.

FLL Wheel Converter está disponible en 3 idiomas, Inglés, Francés y Portugués de Brasil.

FLL Wheel Converter (Inglés).
FLL Convertisseur de Roue (Francés).
Conversor de Tamanho de Rodas (Portugués de Brasil).

Deja un comentario