dGPS

El dGPS es una unidad GPS preparada para ser usada con Lego Mindstorms NXT y EV3. El sensor calcula los datos de posición y de navegación. A continuación, devuelve la latitud, longitud, tiempo, velocidad, ángulo de desplazamiento, y la información de navegación, tales como la distancia y el ángulo a un destino especificado.

Existen dos tipos de datos que se envían, de ida y devuelta entre el dGPS y el Mindstorms:

  • Los datos posicionales: El sensor dGPS envía los datos sobre la latitud, longitud, velocidad (en cm / s) y su orientación (en grados).
  • Los datos de navegación: El Mindstorms puede ser programado para enviar la latitud y longitud de un destino deseado o punto de referencia para el sensor dGPS. El sensor dGPS calcula la distancia y el ángulo para viajar al destino. El sensor envía la información de vuelta al Mindstorms. Para obtener una posición más exacta de los datos de viaje, el dGPS puede calcular un ángulo desde la última llamada.

Ahora los robots pueden saber exactamente en qué parte del mundo están. Tiene una potente calculadora de navegación que se puede utilizar para desplazarse hasta las coordenadas de un objetivo, puede ser utilizado para cualquier robot que tiene que saber en dónde está y a dónde va. Puedes hacer de todo, hasta viajar por carretera usando un robot con el dGPS y planificar y ver el recorrido con Google Maps.

Firmware extendido dGPS-X:

Es una actualización del firmware para el dGPS que incluye nuevas funciones. Los comandos del firmware extendidos deben de estar activados antes de usarlos. Activar el firmware extendido puede ralentizar el sensor dGPS, pero proporciona información más detallada, como la altitud, el HDOP y los satélites a la vista.

  • Altitud del GPS: Ahora puedes medir la altitud con el sensor dGPS . Esta función no es tan precisa como las mediciones horizontales, pero con suficientes satélites a la vista puede proporcionar una altitud relativamente precisa. Tu Mindstorms es ahora un altímetro.
  • Satélites a la vista: ¿Alguna vez te has preguntado si en tu posición se está causando una inexactitud en la lectura de tu GPS?. Ahora puedes obtener una mejor lectura de cuántos satélites están a la vista y cuán precisa es su lectura.
  • HDOP: (Dilución horizontal de precisión). Esta función muestra de cuánto es la precisión de su lectura.

Deja un comentario